Caso torre Piantini: estado de salud desconocido de padre e hijo
Se desconoce el estado de salud del señor Luis José Acre y de su hijo, quienes fueron víctimas de envenenamiento por tóxicos contra comején en su residencia de Piantini. Diario Libre se acercó al Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González en busca de información, pero se informó que no pueden ofrecer detalles.
Se colocaron dos seguridades en la puerta y al percatarse de la presencia de la prensa, preguntaron qué deseaban. Se solicitó hablar con recepción, pero la seguridad alegó que tienen orden de no dejar pasar a la prensa.
Supuestamente, los familiares de las víctimas desean manejar en privado lo ocurrido. Manifestaron que desconocen las condiciones de salud de los dos internados y que solo los médicos están autorizados para hablar del diagnóstico de los pacientes.
En tanto que, la Procuraduría General de la República confirmó que fueron entregados a sus familiares los cuerpos de la señora Adele Ruiz de León y de su hijo de 2 meses, los cuales fallecieron al inhalar sustancias tóxicas en su residencia.
Los cuerpos fueron entregados pasadas las 3:00 de la tarde de ayer, domingo, luego que les fueran practicadas las necropsia de lugar para determinar la causa de las muertes.
Hasta ahora se desconoce donde son velados ambos cuerpos. Se intentó contactar las funerarias de mayor renombre, pero en ninguna aparece registrado el nombre de la señora.
De acuerdo con la Procuraduría lo que procede ahora es analizar los hallazgos para luego rendir un informe del caso y que eso se toma tiempo.
Las autoridades judiciales y policiales profundizan las investigaciones del lugar.