Gobierno entrega play y viviendas en Santo Domingo Este
El Gobierno dejó en funcionamiento dos obras este jueves, durante un acto encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje, quien asistió en representación del presidente de la República, Luis Abinader, quien encabezaría el acto, según lo informado por la Presidencia.
Una de ellas fue la entrega de 250 apartamentos del plan Mi Vivienda, con los que el Ministerio de la Vivienda celebró el haber alcanzado las 8,000 unidades construidas en casi cuatro años.
En esta actividad la primera dama no pronunció un discurso a los asistentes, pero les dijo que tiene su despacho abierto para ayudarles en cualquier situación de salud que tengan.
«En caso de que tengan algún problema de salud, yo tengo una oficina que está abierta para todos frente a Palacio, en el bloque D. Ahí no tienen que hacer cita y resolvemos, porque, lo voy a repetir 10 veces hoy: el dinero del pueblo es para el pueblo», indicó Arbaje.
Raquel Arbaje da a conocer centro de ayuda para personas con problemas de salud mental
Raquel Arbaje: ley contra la trata de personas “tiene que pasar y todos tienen que apoyarla”
San Luis
El proyecto de San Luis llegó a las 2,074 viviendas entregadas, un 85% de las 2,440 que tendrá el residencial cuando se termine.
La inversión ya ronda los 7,172 millones de pesos.
Los adquirientes las compran con un préstamo del Banco de Reservas con una tasa fija de un 8% anual.
Play
Más temprano, la primera dama asistió a la inauguración del play de softball Clodomiro García Colón en los Mameyes, Santo Domingo Este.
El trabajo consistió en la adecuación y techado de las gradas, instalación de luces, remozamiento del dog out y de vestidores y baños.
También, ajustes de vallas de retención, sistema de riego y parqueo.
El estadio tiene 1,283 metros cuadrados de construcción y una capacidad para 150 espectadores en gradas de concreto.
Con estas dos obras, el Gobierno inició una jornada de 15 inauguciones hasta el domingo.
La Ley de Régimen Electoral, 20-24, permite estos actos hasta el 20 de marzo, esto es, 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.