Ministro Igor Rodríguez visita Cotuí y Villa Montellano con más ayudas para familias afectadas por las lluvias

17d04aa7-e70e-47ea-a34f-fe01d6cfa2e9
e39f7bdd-9359-4726-848d-b7c136494ac3

Entrega de alimentos cocidos, crudos, enseres y canalización de las cañadas son parte de las acciones que se desarrollan en este momento

Sánchez Ramírez.-El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, se trasladó este jueves a los municipios de Cotuí y Villa Montellano para continuar con la entrega de ayudas a familias afectadas por las lluvias generadas por una vaguada desde el pasado lunes.

El Alto de la Batata, Las Flores, La Yagua, Vista del Valle, El Hoyo de Tola en el sector Los Pomos fueron de las zonas afectadas en Cotuí, mientras que en Villa Montellano la comunidad de Los Ciruelos.

El ministro Rodríguez informó que el presidente Luis Abinader ha estado atento a todo el proceso, agregó que se han coordinado acciones rápidas para atender a los afectados, por esa razón el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, distribuye raciones de alimentos crudos y Los Comedores Económicos raciones cocidas, además de los enseres para aquellos que lo han perdido todo.

243bb0ee-adbb-4234-8d49-1841959b3b2c
73cb3d35-7499-4c1f-bf63-5ae251b90aea

“Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), trabajan en la canalización de las cañadas, mientras que brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), trabajan en restablecer los servicios de agua potable”, agregó Igor.

Por su parte, Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y Luz Estrella, subdirectora de Los Comedores Económicos informaron que la alimentación de las familias afectadas está asegurada, porque ese es un tema que no puede esperar.

De la misma manera se trabaja en las provincias Samaná y La Altagracia, donde también se han reportado daños en viviendas, el director de la Defensa Civil, Juan Salas dijo que unas 3 mil personas a nivel nacional fueron desplazadas a lugares más seguros y que de manera parcial han estado regresando a sus hogares.