Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años
Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), solicitaron este martes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la pena mínima de cinco años de prisión, tras plantear que el único delito cometido por sus clientes fue el robo.
Chiquito pidió disculpas a la familia y Luisito reiteró que no puede ser condenado por un crimen que no cometió.
En los argumentos y conclusiones de este caso, los abogados Belly Gerónimo y Robert Encarnación criticaron por separado, «la debilidad» de la acusación del Ministerio Público y establecieron que este organismo no demostró con sus pruebas que sus defendidos fueran los responsables del disparo mortal que le quitó la vida a Joshua Fernández en las afueras de la discoteca Kiss Bar.
El abogado de Chiquito, Robert Encarnación, indicó que esa noche del 16 de abril de 2023 se produjeron más de dos disparos y que el organismo no realizó una prueba balística para determinar de dónde salió el tiro mortal, tampoco presentó el arma de fuego con la que se cometió el homicidio ni el video de las cámaras de seguridad que muestra el momento en que se produjo el disparo.
Señalaron que han ejercido una defensa positiva en este caso, puesto que Chiquito y Luisito han admitido la comisión de un robo «que ni siquiera fue en contra del hoy occiso, por tanto, no se puede decir que mataron para atracar o que Joshua murió en medio de un asalto en su contra».
En tal sentido, rechazaron la imposición de los 40 años de prisión que solicitó el Ministerio Público porque «no existen elementos de pruebas suficientes que comprometan la responsabilidad penal en los aspectos legales que afirma el Ministerio Público«.
Solicitaron únicamente la imposición de una condena de cinco años de prisión por robo y rechazaron el petitorio de la defensa de la familia de Joshua Fernández sobre el pago de una indemnización de 10 millones de pesos.