Extraditarán el 6 de mayo mujer que mató chino en su lugar de trabajo
La dominicana que mató a un chino, propietario de un negocio donde laboraba, en el Distrito Nacional, será entregada por las autoridades españolas en extradición el próximo lunes 6 de mayo, día en que llegará al país custodiada por agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, según informó el Ministerio Público de la República Dominicana.
El órgano persecutor recordó que logró que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición contra Francelys María Furcal Rodríguez, imputada de provocar la muerte al ciudadano chino Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos.
Juan Francisco Fulcar, padre de Francelys María, expresó su deseo de que se haga justicia con su hija, quien asegura actuó en defensa propia. Fulcar mencionó que, a pesar de que la mujer estará bajo prisión en el país, volver a verla le reconforta. Dice que se enteró de los maltratos que su hija sufría por parte del empresario chino después de la tragedia.
Sobre el caso y el apresamiento
La muerte del extranjero, quien era el jefe de Franyelis, se registró en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.
Un video que se hizo viral en las redes sociales captó el momento en que la mujer atacó con un arma blanca a su jefe, luego de que éste la agrediera.
Tras el suceso, los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C fueron amenazados con ser despedidos si hablaban sobre la muerte del chino de 34 años. Sin embargo, expresaron que eran sometidos a constantes maltratos por parte de sus superiores.
Luego de permanecer prófuga de la justicia un año y cuatro meses, Francelys María fue apresada en España. La detención se produjo tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacinal, Diego Pesqueira, para tratar de evadir la justicia, la dama consiguió documentos falsos y viajó primero a Medellín, Colombia; Brasil y Qatar, antes de llegar a España.