El turismo de lujo se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Caribe

El mercado del lujo está aumentando y con él el sector del turismo de lujo. Podemos definir el turismo de lujo como aquel basado en las experiencias que permiten disfrutar, y cuyos aspectos fundamentales son la comodidad, la seguridad y el bienestar. El turismo de lujo ofrece aquellos servicios que se anticipan a las demandas y necesidades de los viajeros. Los nuevos huéspedes no buscan lo ostentoso y caro, sino una experiencia personalizada y sostenible. Tiene un perfil más consciente de los problemas ambientales y sociales.

Esta nueva tendencia también permite sumergirse por completo en el trabajo mientras se viaja y se relaja, mejorando así su bienestar y productividad. En este sentido, las personas pueden trabajar mientras realizan turismo, realizando trabajos remotos. Por eso se ha convertido en un pilar fundamental del turismo de lujo, ya que quiere brindar una experiencia de bienestar inmerso en el trabajo.

El turismo de lujo o de alta gama se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los destinos de la región Caribe, que siempre se ha caracterizado por el modelo “todo incluido” predominante en el turismo vacacional de sol y playa. Las nuevas demandas impulsan la especialización de los profesionales dentro de las grandes marcas del sector turístico, creando el perfil del profesional del turismo de lujo.

Lo fundamental en este perfil profesional son los idiomas, la cercanía y el saber atender al cliente. Deberán tener un conocimiento integral y multisectorial dentro del sector de productos y servicios únicos de las marcas de lujo; deben ser líderes de equipos, identificar las mejores estrategias comerciales y gestionar correctamente el valor de estas marcas de lujo.

Ante este nuevo escenario, las grandes cadenas hoteleras resort de lujo sumarán propiedades a su portafolio en 2024 con resorts de primer nivel en República Dominicana, Antigua, Granada y San Vicente y las Granadinas y Gran Caimán enfocados al bienestar, el descanso y la salud física y mental. relajación mental.

En las islas de San Vicente y las Granadinas, la marca Sandals, cadena de resorts todo incluido para adultos, inaugurará el próximo mes de marzo el Sandals Saint Vincent and the Grenadines Resort con 301 habitaciones, suites y villas, incluida la primera de lujo de dos pisos. villas de historia en el agua.

En República Dominicana, la cadena Hilton sumará a su portafolio un nuevo hotel todo incluido, ubicado en Miches. Las instalaciones de Zemi Hotels & Resorts, SRL serán administradas por Hilton y abrirán en 2024. El Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton tendrá 502 habitaciones. El hotel estará ubicado frente al mar en Playa Esmeralda, las habitaciones estarán distribuidas en seis edificios de cuatro pisos y 18 bungalows de playa independientes. Estas incluyen 123 habitaciones en la planta baja con piscinas individuales que se conectan a través de otras áreas del resort.

El complejo incluirá una discoteca, juegos infantiles, discotecas y tiendas minoristas. Los huéspedes podrán elegir entre nueve opciones de alimentos y bebidas, un lobby bar, un bar deportivo, un complejo de piscinas con parque acuático, un gimnasio y un bar de jugos, además de un edificio de spa que contará con diez salas de tratamientos, un salón de belleza y una piscina cubierta. , sauna, jacuzzi y una terraza exterior para yoga y meditación.

Hilton también está ampliando la marca Tapestry Collection en las Bermudas con Bermudiana Beach Resort en julio cerca de las pintorescas playas de arena rosa de las Bermudas. Ofrecerá 111 habitaciones y contará con un bar y restaurante en lo alto de un acantilado con vistas al mar. Una gran piscina, un spa y una terraza con yoga completan y garantizan tranquilidad y disfrute.

También en República Dominicana se abrirá un nuevo resort que se sumará a la oferta de Punta Cana. El St. Regis Cap Cana ofrecerá 200 habitaciones, en una selección de residencias de lujo para viajeros. Los huéspedes disfrutarán de un tramo privado de playa, así como del acceso al cercano club de golf Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus. La oferta se completa con siete piscinas, un spa St. Regis, club infantil, gimnasio y centro de bienestar.

En la isla de Granada, en la playa de La Sagesse, el Six Senses La Sagesse de 71 suites será un nuevo resort con énfasis en el bienestar y el cuidado personal. El complejo se abastecerá de alimentos mediante la pesca y el cultivo de productos locales. La propuesta incluye excursiones en la naturaleza y paseos por un entorno único.

En la primavera de 2024, en el pequeño estado de Antigua y Barbuda se abrirá el Royalton CHIC Antigua, un resort todo incluido ubicado a lo largo de la Bahía Dickenson de la isla. El resort contará con 235 habitaciones y suites, cinco bares, siete restaurantes, el Royal Spa y cuatro piscinas, muchas de las cuales ofrecerán la atmósfera de alta energía conocida en los resorts Royalton CHIC, con programación diaria como fiestas emergentes en la piscina.

En las Islas Caimán, el Indigo Grand Cayman Hotel, un hotel IHG, abrirá sus puertas el 1 de junio de 2024. Ofrece una excelente ubicación cerca de Seven Mile Beach y lleva el enfoque marítimo de la isla a una instalación de lujo que admite mascotas. Contará con una impresionante piscina con vista al mar y habitaciones accesibles.

The post El turismo de lujo se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Caribe appeared first on Puerto Plata Noticias.