“Hay muchas órdenes pendientes en China”

El presidente de la Asociación Dominicana de Navieros (ANRD), Teddy Heinsen, confirmó que muchas órdenes de República Dominicana están pendientes de embarcar en China debido a la limitación y retraso de los barcos.

   “De China hacia acá hay muchas órdenes que están pendientes de embarcar, como también hay para Estados Unidos, toda Centroamérica, Colombia, Chile…En todos esos sitios tienen muchas cosas pendientes y las líneas navieras no pueden manejar ese monto de carga en la manera que se espera que lo hagan”, explicó Heinsen a Listín Diario.

  Indicó que aunque no sabe cuál es el número exacto de contenedores que están retrasados ni la mercancía que contienen, como en China se compra de todo, la cantidad es abundante. “Lo que sí se sabe es que hay una cantidad enorme en todos los puertos chinos para embarcar antes del año nuevo chino. Hacia acá y para todo el continente americano. Todos los clientes americanos de China tienen el mismo problema que nosotros tenemos”, aclaró.

Factores que influyen

Entre los factores que influyen en esta situación, Heinsen citó el mal tiempo y la pandemia del coronavirus Covid-19, que han provocado el retraso de muchos barcos y reducido la productividad en todos los puertos. Dijo que en este momento no hay garantía de que un barco pueda y llegar y descargar a tiempo