Por qué deberías incluir la menta en tus comidas y bebidas

La menta es una hierba que deberías incluir en tus comidas y bebidas, pero no sólo por su sabor y su capacidad refrescante, sino también por todas sus propiedades y beneficios ¡Aquí los listamos!

Es una planta digestiva, ideal para tratar diferentes trastornos del aparato digestivo. Reduce la hinchazón abdominal, calma vómitos y cólicos asociados a la gastroenteritis. Estimula las glándulas salivales de la boca y contribuye a una mejor digestión.

Ayuda a una mejor respiración porque descongestiona las vías respiratorias. Por esta razón se recomienda tanto para tratar los resfriados comunes como afecciones como el asma.

Beneficia a la salud bucal gracias a sus propiedades antisépticas, por lo que es eficaz para cuidar todo lo relacionado con la salud de la boca, eliminando bacterias que originan y provocan el mal aliento.

También funciona como analgésico y es ideal para tratar migrañas, tanto en infusión así como aplicada como tópico en aceite esencial.

Es muy buena para la piel. El aceite de menta alivia las picazones y los ardores, además de tener propiedades refrescantes, calmantes y antisépticas. Es ideal para tratar pequeñas heridas y reducir el acné.