Estos alimentos ayudan a desinflamar tu abdomen.

Un abdomen inflamado es sinónimo de incomodidad, pesadez y malestar en la persona que lo padece. Esta hinchazón se suele relacionar con la ingesta de abundante comida o alimentos que contienen demasiado colesterol y grasas perjudiciales. A su vez, esta sensación puede estar acompañada por gases y acumulación de líquido, y puede ser a causa de gastritis o estreñimiento.

Para reducir la hinchazón o inflamación del abdomen existen varios alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria y que te ayudarán con este problema. Estos tipos de alimentos contienen un alto contenido en fibra y agua, gracias a los cuales facilitan el tránsito intestinal y desinflama el abdomen. También contienen nutrientes, vitaminas y minerales, que son beneficiosos para todo el organismo.

Las semillas de lino son uno de los alimentos que no deben faltar en tu dieta. Gracias al Omega 3 que poseen y al ser ricas en lípidos saludables, son ideales para desinflamar el abdomen. Por su parte, los arándanos también son de gran ayuda para este tipo de problemas, ya que tienen propiedades contra la retención de líquidos y efecto antiinflamatorio.

El té verde es la bebida por excelencia contra la inflamación del abdomen debido a sus propiedades diuréticas. Las cerezas también son grandes aliadas para estos casos, debido a los antioxidantes que contienen y a las cantidades de Magnesio, Hierro, Vitamina C y folatos, siendo elementos que actúan reduciendo la inflamación.