Horario toque de queda sigue igual otra semana
Sin jornada comunitaria de vacunación, el Gobierno extendió las actuales medidas del toque de queda por otra semana.
El decreto 364-21 indica que hasta el 16 de junio los horarios del toque de queda se mantienen con el mismo horario y restricciones establecidas por el decreto 349-21.
La jornada de vacunación realizada durante cuatro días la pasada semana quedó establecida mediante el pasado decreto, sin embargo, la disposición que ratifica las medidas, en esta ocasión no contempla el operativo que tuvo como objetivo llevar las vacunas a más personas, habilitando 269 nuevos puestos de inmunización.
En virtud del decreto, 25 provincias, incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo, seguirán con toque de queda desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.
También están en este grupo Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Valverde.
Mientras que las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata seguirán con horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes.
Los sábados y domingos el toque de queda en estos lugares será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
Venta de bebidas
También queda prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para consumo en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y el consumo de estos productos en esos lugares.
El Ejecutivo ratificó que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, y sin exceder seis personas por mesa. Se dispuso que todas las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.
Se mantienen iguales las regulaciones de lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, incluidos los gimnasios que podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Las actividades del sector educativo seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial y la modalidad a distancia en los centros educativos públicos, mientras que los privados podrán implementar las clases presenciales.
SEPA MÁS
Las iglesias
Las iglesias pueden realizar servicios tres veces por semana, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder el 50% de la capacidad total de la instalación.
Turismo
Además se mantiene vigente que las actividades del sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial y queda prohibida la realización de eventos masivos.