Autobronceantes: cómo y cuándo usarlos
Si lo que quieres es lograr un bronceado con un buen acabado, muchas veces puedes recurrir a un autobronceante. Aquí listamos lo que debes saber al respecto.
Cuentan con principios activos que han demostrado su seguridad y por lo tanto han sido autorizados para su consumo. Al usarlos debes extremar los cuidados a la hora de tomar sol: no exponerte en las horas en las que está más fuerte, tener siempre cuidado y usar protectores.
¿Autobronceador y también protector? Si. La melanina es el pigmento natural de la piel que se activa con un bronceado natural y su principal función es proteger la dermis contra los efectos de la radiación ultravioleta de la luz del sol. Los autobronceadores no activan la melanina y no protegen del sol.
Por lo tanto, la aplicación del autobronceador se hace de una manera y la del protector solar de otra. El primero no se aplica a diario, normalmente se aplica con una frecuencia semanal para mantener el bronceado o el tono adecuado. El protector solar se debe aplicar antes de salir de casa, usando la cantidad adecuada antes de la exposición solar y renovándolo cada dos horas.