¿Comes perros calientes? Cada uno te quita 36 minutos de vida
Los perros calientes, hot dogs o panchos, cómo se los conoce en diferentes lugares de Latinoamérica; son una comida tradicional de eventos deportivos, espectáculos artísticos y otro tipo de salidas. Sin embargo, quizás ahora lo pienses dos veces antes de comprar uno: según una investigación, por cada perro caliente que se come se pierden 36 minutos de vida.
Esto surge de un estudio de investigadores de salud de la Universidad de Michigan. El estudio fue publicado en la revista Nature Food y para su confección los investigadores analizaron 5.853 alimentos en la dieta estadounidense y midieron sus efectos en minutos de vida saludable ganados o perdidos.
Se basa en un estudio llamado Carga mundial de enfermedades, que mide la morbilidad asociada con las elecciones alimentarias de una persona. Según la cantidad de carne procesada, que en un hot dog equivale a 61 gramos en promedio, más algunos ingredientes como el sodio y los ácidos grasos trans, el valor final fue de 36 minutos perdidos.
“Estudios previos que investigan dietas saludables o sostenibles a menudo han reducido sus hallazgos a una discusión de alimentos de origen vegetal versus alimentos de origen animal, estigmatizando a estos últimos como los menos nutritivos y sostenibles”, explicaron en la fundamentación del estudio.