Marileidy, un descanso y a la carga para Oregón
Gerardo Suero dice a elCaribe que Paulino tendrá un receso de al menos 20 días antes de su preparación para el Mundial
Marileidy Paulino llegó al país el pasado domingo tras cumplir, junto a su entrenador Yassel Pérez, en la Liga Diamante. Ahora, a la velocista le viene un merecido descanso de al menos 20 días.
Concluidas esas vacaciones, la doble medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se estará sometiendo a un proceso de preparación con miras al Mundial de Atletismo, a celebrarse a mediados de julio del próximo año en Oregón, Estados Unidos.
Así lo informó a elCaribe Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
“Este ha sido un gran año para Marileidy. Fue un año de muchas bendiciones para ella. Los Juegos Olímpicos de Tokio así lo manifestó al conquistar dos medallas de plata (una en los 400 metros planos y otra en el relevo 4×400 mixto”, indicó el federado.
Sostuvo que para el Mundial de Atletismo, la nativa de Don Gregorio de Nizao, Baní, estará acompañada de la misma delegación que estuvo en Tokio, quienes también lograron su clasificación para esta competencia.
“Junto a ella (Marileidy) también estarán Yancarlos Martínez, Ana José Tima, así como el relevo 4×400 mixto. Es decir que todos aquellos que estuvieron en Tokio 2020 e hicieron la marca estarán en Oregón”, puntualizó el presidente de la FDAA.
Expresó que el tiempo requerido para estar en este certamen mundialista se computa en las competencias que la FDAA realiza del 26 de junio de este año al 27 de junio del año próximo, lo que deja las puertas abiertas para que otros integrantes de la selección nacional estén presentes en ese certamen.
Por otro lado, Suero Correa manifestó que toda la logística de preparación de Marileidy Paulino en la Liga Diamante fue costeada por el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, y del Grupo Creso.
“Nosotros la enviamos a una base de entrenamiento en Castellón, España. De ahí, los organizadores la mueven a los diferentes eventos de la Liga Diamante, pero es con dinero del Ministerio de Deportes y del Grupo Creso. Todo esto tiene que ver con alimentación, hospedaje, transporte interno, entre otras facilidades”, señaló el federado.
En la Liga Diamante, Paulino participó en las tres pruebas de los 400 metros planos, logrando en ella dos primeros lugares: 50:40, en Lausana (Suiza) y 50:20, en París (Francia), totalizando en ambas la suma de 20 mil dólares, mientras que en la final de Zúrich, cruzó segunda la meta con un registro de 49:96 y 12 mil dólares.
La entrada Marileidy, un descanso y a la carga para Oregón se publicó primero en Periódico El Caribe.