En septiembre los dominicanos conectaron la mayor cantidad de vuelacercas

Con 134 cuadrangulares durante el mes de septiembre, se engrosó el renglón de los peloteros dominicanos que participan en la temporada de béisbol de Grandes Ligas 2021, para un total de 701 bambinazos.

La cosecha la encabezó el novato Jesús Sánchez, de los Marlins de Miami, con ocho batazos fuera del parque para un total de 14 en la temporada, hasta la jornada del 30 de septiembre.

Con los 134 vuelacercas, el noveno mes del año terminará la campaña como el de mayor producción jonronera para los criollos, seguido por julio con 124; junio 119, mayo 118; agosto 107 y abril, el primero de la temporada, 99.

Como líder de mes figuran, además, Vladimir Guerrero Jr., Azulejos de Toronto; Fernando Tatis III, Padres de San Diego y José Ramírez, Indios de Cleveland, que con siete fueron los mejores en abril; en mayo, Guerrero y Tatis fletaron nueve cada uno; con 10, repitieron en junio.

Un total de 11 pegó Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, en julio, la mayor cantidad en un mes de un dominicano y en agosto con siete lideraron Eloy Jiménez de los Medias Blancas de Chicago, y Jonathan Villar de los Mets de Nueva York.

Hasta septiembre, Guerrero JRes el máximo jonronero dominicano con 47; le sigue Tatis con 42; Ramírez está en la tercera posición con 36; Devers 35; Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota, 32; Nelson Cruz, Rays de Tampa/Minnesota, 31; Teoscar Hernández, Toronto, 31; Franmil Reyes, Cleveland y Miguel Sanó, Minnesota, 30 cada uno.

Cuadro con los jonrones conectados por los dominicanos