Presidente Abinader dice es urgente la reforma a la Policía tras caso de Leslie Rosado
El presidente Luis Abinader dijo que es urgente la reforma a la Policía Nacional y que se está trabajando cada día para transformarla por completo.
Abinader habló a su salida de la funeraria Blandino, donde son velados los restos de la arquitecta Leslie Rosado, de 36 años, quien fue asesinada por un cabo de la Policía la noche del sábado.
“No se van a tolerar esos casos, ahora eso nos lleva a que es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos ‘parchitos’, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno, por hacerle las evaluaciones”, señaló el presidente Abinader a periodistas. El mandatario no aceptó preguntas de los periodistas.
A inicios de este 2021, el presidente conformó una comisión para la transformación de la Policía Nacional, la cual se estima dure un año en el proceso de elaboración, pero con la posibilidad de que se lleve más tiempo.
“Estamos trabajando esa reforma como tiene que ser, como necesita la sociedad dominicana, que además tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta, en eso tiene que acompañarme todo el país, transformar la Policía y convertirnos en una sociedad menos violenta, en eso es que estamos trabajando. Yo les puedo asegurar que estamos cada día y solo Dios va a evitar eso porque es un compromiso, una responsabilidad que yo tengo en este país”, señalo.
Manifestó que la estructura de la Policía no es fácil, y “que está así por décadas pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos a hacer”.
«No es fácil, es una estructura (en la Policía) que se ha formado y que está así por décadas pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos a hacer», dijo.
Los restos de Leslie Rosado serán sepultados la mañana de este martes.
Declaración textual de Abinader
«Es un acto de salvajismo intolerable que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos y ya condenados en mi primera parte por un juez
No se van a tolerar esos casos, ahora eso nos lleva a que es de urgencia la reforma a la Policía y estamos trabajando cada día para eso pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno por hacerle las evaluaciones.
Estamos trabajando esa reforma como tiene que ser, como necesita la sociedad dominicana que además tenemos que trabajar en una sociedad menos violenta, en eso tiene que acompañarme todo el país, transformar la policía y convertirnos en una sociedad menos violenta, en eso es que estamos trabajando. Yo les puedo asegurar que estamos cada día y solo Dios va a evitar eso porque es un compromiso, una responsabilidad que yo tengo en este país.
No es fácil, es una estructura (en la Policía) que se ha formado y que está así por décadas pero es nuestra responsabilidad transformarla y eso lo vamos a hacer».