Una republicana de origen dominicano podría convertirse en la próxima alcaldesa de Miami
La abogada dominicana Mayra Joly ha presentado su candidatura para la alcaldía de Miami, cuyas elecciones se celebrarán este próximo martes dos de noviembre.
Joly es una republicana que abiertamente ha apoyado las candidaturas del expresidente Donald Trump, y es conocida como una de las abogadas más litigantes del Sur de la Florida.
Nació en Santo Domingo, República Dominicana, y desde los años 90 reside en la ciudad de Miami, donde se ha destacado entre la comunidad latina, gracias a que posee su propio bufete de abogados de inmigración, Joli Law Firm PLLC, y es una activista comunitaria de larga data.
Tiene una licenciatura de la Universidad de Saint Thomas, realizó su doctorado en Jurisprudencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y su Juris Doctor fue conferido por la Corte Suprema de Louisiana
“Vivo en Miami desde los 90, y emigré a este país de forma legal con mi familia. En estos momentos les pido que investiguen sobre mí, sobre mi pasado, sobre quien es Mayra Joli, y de esa forma van a tomar una decisión documentada sobre el futuro de la ciudad de Miami”, dijo la dominicana en un video colgado en su cuenta de Twitter.
Joli ya ha aspirado a puestos políticos en el pasado. En el 2018, se postuló como Congresista de EEUU para el Distrito 27 de la Florida, que abarca la zona de Miami Dade.
Según el portal votersfocus, Mayra creó el Fashion Night on Brickell, un evento anual de recaudación de fondos que genera contribuciones caritativas, con el cual se brinda apoyo para los servicios legales de aquellos que enfrentan problemas legales críticos y que no pueden pagar un abogado.
En firma, la dominicana aboga por mujeres y niños víctimas de violencia doméstica, abuso sexual, negligencia, explotación infantil y trata de personas.