Dominicanos protestan en Nueva York por supuestos ataques discriminatorios
Un grupo de dominicanos residentes en Nueva York se reunieron este domingo en la Plaza Las Américas, ubicada en el Alto Manhattan para protestar en contra de una supuesta campaña de descrédito y discriminación contra ellos.
Los manifestantes fueron convocados por el congresista Adriano Espaillat, quien aseguró que los dominicanos “han construído la ciudad de Nueva York y merecen ser tratados con respeto y dignidad”.
La manifestación fue convocada tras los comentarios del candidato republicano a la alcaldía de NY, Curtis Sliwa, quien en el último debate, celebrado el pasado martes, dijo que el concejal dominicano Ydanis Rodríguez estaba ejerciendo su posición de manera ilegal por no ser ciudadano estadounidense, requisito indispensable para poder ejercer sus funciones.
“La familia del congresista Ydanis Rodríguez ha trabajado arduamente a favor de esta ciudad. Dentro de su familia hay maestros, miembros del ejército de EEUU, pilotos y personas muy valiosas para esta comunidad”, dijo Eric Adams candidato demócrata a la alcaldía de la NY.
Otro acontecimiento que provocó la convocatoria a dicha manifestación, fue un reportaje publicado la pasada semana en el periódico “The City”, donde una periodista aseguró que el Adriano Espaillat entrega remuneraciones a los periodistas dominicanos en NY para la cobertura de sus eventos.
“A través de su comité de campaña, el representante Adriano Espaillat pagó miles de dólares a blogueros locales que mejoraron su perfil en redes sociales y en la cobertura de noticias sin divulgación, todo ello totalmente permitido bajo las reglas de financiamiento de campañas de la Fed”, escribió la periodista en su reportaje.
Ante estas acusaciones, Espaillat ha respondido, asegurando que se trata de una campaña de descrédito en su contra y aseguró que no ha realizado nada ilegal.
“Los dominicanos tenemos que estar unidos y asegurarnos que esos payasos, seguidores de Donald Trump y que están hablando en contra de nuestra comunidad sepan que somos una comunidad fuerte”, dijo el congresista.
“Los actos de xenofobia en contra de la comunidad dominicana y sus líderes están aumentando en la ciudad de Nueva York, y eso es simplemente inaceptable”, aseguró.
A la manifestación titulada “Nuestra Voz”, se dieron cita candidatos de los distintos distritos de la ciudad, además del presidente de Manhattan Mark D. Levine, quien aseguró que los dominicanos han construído la ciudad de Nueva York.