Procuraduría interroga a Adán Peguero por supuestas irregularidades en Inposdom

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado la tarde de este miércoles por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, con relación a un supuesto acto de corrupción que cometió durante al proceso de licitación en la entidad que dirige, en que resultó beneficiada la empresa de envíos Mía Cargo.

De acuerdo con personal del Departamento de Comunicaciones de la PGR, el funcionario del Gobierno permaneció desde las 3:00 de la tarde de este miércoles hasta cerca de las 6:00 de la tarde en la sede del Ministerio Público, ubicada en el Centro de los Héroes junto a sus representantes legales.

A su salida, Peguero no dio declaraciones a la prensa.

El interrogatorio surge a raíz de la publicación de un reportaje en el programa de la periodista Nuria Piera, con el objetivo de aclarar los hechos y determinar si existen violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas.

El funcionario está bajo el escrutinio de las autoridades con apenas un año y tres meses en el Inposdom por otras denuncias de supuesto mal manejo en su corta gestión.

El pasado mes de octubre, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, depositó una querella penal contra el ingeniero en razón de que se le había requerido en múltiples ocasiones que le remitan los informes de la situación de varios exempleados del Inposdom que fueron cancelados sin pagarles sus prestaciones laborales.

El sometimiento se efectuó por violar las disposiciones del artículo 27 de la Ley número 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, por negarse a colaborar con éste y no suministrarle la documentación e informes requeridos, indica un comunicado de esa institución.

En abril de este año, los exempleados del Inposdom demandaron por más de RD$2 millones a esa institución por los supuestos despidos irregulares y violación del debido proceso.