Tips para disminuir el vello facial
El vello facial es normal en zonas como el bozo, el mentón o las patillas. Pero, se convierte en un problema incómodo cuando su crecimiento es abundante y muy seguido, ya que suele aparecer en otras zonas, como las mejillas y bajar desde las patillas hasta el mentón, marcando la zona y sombreando.
Este problema se conoce como hirsutismo y está asociado a varios factores que padecen las mujeres y que hacen que se incremente el crecimiento del vello facial en zonas poco comunes. Uno de ellos está ligado directamente a desequilibrios hormonales, sobre todo al síndrome de ovario poliquístico, patología que genera una producción mayor de hormonas masculinas.
Otro desencadenante del vello facial es el consumo de ciertos medicamentos que también tienen incidencia en las hormonas y aceleran el crecimiento del vello. A su vez, la influencia genética, también está relacionada a este trastorno y pasará de generación en generación, esto significa que es hereditaria.
Para disminuir el vello facial y debilitarlo de manera progresiva sin recurrir a depilaciones, existen varios métodos que son eficaces. El bicarbonato de sodio mezclado con limón tiene una acción exfoliante que elimina las células muertas y favorece a la debilitación del pelo. Por otro lado, la mezcla de avena y miel también le otorgan al rostro una profunda exfoliación y retiran el vello en exceso de manera natural y sin dañar la piel.