Las Águilas montan hipódromo en el estadio Cibao y ganan 18-3 a los Gigantes
Las Águilas Cibaeñas montaron “un hipódromo” en el estadio Cibao de Santiago y al compás de 16 hits, apoyaron una excelente labor monticular de Wendolyn Bautista, para una victoria por paliza 18-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el partido que enfrentó a ambos equipos en la jornada del torneo de pelota invernal del 20 de noviembre del 2021.
Con su victoria las Águilas igualaron la serie particular con los perdedores, a dos victorias y dos derrotas y pusieron fin a una racha de cinco victorias del conjunto de San Francisco de Macorís, se pusieron 6-3 en el estadio Cibao, mientras que los Gigantes están 4-5 en la ruta.
Un jonrón de tres carreras de Zoilo Almonte en la conclusión del primer acto, con dos corredores en circulación, marcó el inicio de la paliza del bateo aguilucho; anotaron una más en las piernas de Daniel Santana para cuatro vueltas.
Nuevamente los bates de las Águilas sonaron en segundos innings con tres vueltas, con dos en el tercero y cinco en el cuarto; en el séptimo anotaron en cuatro ocasiones para sellar el triunfo.
En la alta del noveno, los Gigantes rompieron la blanqueda con sencillo impulsador de Wilin Rosario y anotaron dos más sus únicas tres vueltas.
La victoria aguilucha mandó nuevamente a las Estrellas Orientales (11-8), a la primera posición del torneo, por su victoria sobre los Leones del Escogido, en el primer partido vespertino de la jornada y bajó a los Gigantes (11-9), al segundo lugar a medio juego, mientras que las Águilas se quedaron solas en la tercera posición del standing con 10-9.
Bautista (3-0), fue el ganador, mantuvo su efectividad inmaculada en 0.00. Lanzó cinco episodios de dos hits, cuatro ponches y enfrentó a 19 bateadores. Perdió André Renzo (1-2), lanzó un inning y dos tercios, permitió seis hits, siete carreras, seis limpias, dos bases, un ponche, un cuadrangular y enfrentó a 14 bateadores para dejar su efectividad en 7.07.
Juan Lagares comandó la ofensiva de los ganadores con un tiple, dos sencillos, anotó dos e impulsó cinco vueltas; Daniel Santana y Ramón Torres, doble y dos sencillos; Leody Taveras, dos sencillos; Almonte, un jonrón; Robel García un doble, lo mismo que Luis Valenzuela.
Henry Urrutia dos sencillos, Melky Mesa un doble, Wilin Rosario, Richard Ureña, Diego Goris y Otto López un sencillo cada uno, para los únicos que conectaron hit por los Gigantes.