Helidosa ha enfrentado dos problemas con sus aeronaves esta semana

En sus 29 años de fundación y más 55,000 horas de vuelo, la compañía Helidosa Aviation Group ha enfrentado dos crisis inimaginables en sus operaciones esta semana.

La primera, el funesto accidente ocurrido el miércoles 15 de diciembre de 2021 en el que fallecieron nueve personas a bordo de uno de sus jets privados, luego de que, 14 minutos después del despegue desde el aeropuerto Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte se precipitó cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en la provincia Santo Domingo.

En el vuelo, que tenía como destino Orlando, Estados Unidos, viajaban entre tripulantes y pasajeros dos dominicanos (la azafata, Verónica Estrella y el copiloto, Víctor Herrera) y un venezolano (el piloto, Luis Alberto Eljuri Tancredi).

También, seis puertorriqueños a bordo de la aeronave matrícula HI1050, tipo Gulfstream, eran el productor urbano José Ángel Hernández (Flow la Movie), y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García y el hijo de ambos, Jayden Hernández.

Además, Keilyan Hernández Peña, Jesiel Jabdiel Silva, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez.

El segundo suceso ocurrió este 17 de diciembre cuando un helicóptero de Helidosa matrícula HI982, Modelo R66 debió aterrizar por «precaución» en una zona boscosa de la región Este.

Helidosa informó de inmediato en sus redes sociales, que afortunadamente el piloto y los tres pasajeros se encuentran «en buen estado de salud».

De acuerdo con el portal de internet, ThinkBig, hoy en día el avión lidera el ranking de los medios de transporte colectivo más seguros, pero indica que en caso de accidente aéreo la probabilidad de supervivencia se reduce drásticamente con respecto al resto de los medios de transporte.

Dice que, los expertos aseguran que las causas de accidentes aéreos se reducen básicamente a cinco errores, siendo los errores humanos y mecánicos dos de las más comunes con un 72% del total de los casos, seguido de incidencias climatológicas, sabotajes y otros errores humanos.