Salt Lake City se prepara para postularse a Juegos de invierno de 2030

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) dijo el viernes que ha hecho «enormes progresos» en prepararse para organizar los Juegos Olímpicos de invierno en Salt Lake City (Utah) en 2030. 

La directora ejecutiva del organismo, Susanne Lyons, señaló en una conferencia telefónica que se encuentran «en la primera y segunda fase» del proceso de candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI), que requieren la manifestación de interés y un diálogo permanente. 

El USOPC seleccionó en 2018 a Salt Lake City, sede de los Juegos de invierno en 2002, como potencial ciudad candidata, pero no ha concretado qué edición aspiran a hospedar.

Tras reunirse con la junta directiva del USOPC en Salt Lake City, Lyons dijo que aún se está estudiando si sería factible organizar los Juegos en 2030, menos de 24 meses después de que Los Ángeles acoja los Juegos Olímpicos de verano de 2028. 

Otros aspirantes

Otras posibles sedes olímpicas en 2030 serían Sapporo (Japón) y Vancouver (Canadá), ciudades que organizaron los Juegos de invierno en 1972 y 2010, respectivamente

«Sería la primera vez que un país intente organizar los Juegos Olímpicos de forma consecutiva», afirmó. «Si conseguimos que funcione para 2030, estoy seguro de que no podríamos estar más contentos».

El actual proceso de presentación de candidaturas del COI no establece un calendario específico para la selección de las futuras sedes

 

En su lugar, los posibles anfitriones entablan con el COI un diálogo cada vez más específico hasta que se selecciona una sede adecuada. 

Otras posibles sedes olímpicas en 2030 serían Sapporo (Japón) y Vancouver (Canadá), ciudades que organizaron los Juegos de invierno en 1972 y 2010, respectivamente.