Nueve consejos para evitar la resaca en estas fiestas
Vuelve la Vieja Belén, vuelve Juanita, vuelve la fiesta de Navidad y después la de Nochevieja y sus excesos. Sin embargo, no hay razón para que vuelvas a comenzar el año con mal cuerpo y dolor de cabeza. Para que no te pase como a Toño Rosario en su canción “Dale Vieja Dale”, sigue estos nueve trucos contra la resaca que propone la nutrióloga clínica Annie Veloz (@draannieveloz).
9:00 pm. Cena bien
De esta manera tu cuerpo estará más apto para la absorción del alcohol. También procura beber mucha agua y jugos naturales, pues te ayudarán a prevenir la deshidratación producida por el alcohol. Intenta, en la medida de lo posible, no mezclar bebidas.
12:00 am. Bebe despacio, a sorbos
No compitas en la cantidad de alcohol a ingerir. Hazlo a tu ritmo y en las cantidades que sabes que tu cuerpo tolera.
1:30 am. Apuesta por alimentos frescos
Acompaña tus bebidas con alimentos frescos, como verduras o frutas, que tienen un valor antioxidante. Por otra parte, evita los frutos secos, pues son de digestión lenta.
2:00 am. El sancochito de madrugada es una excelente idea
Antes de acostarte procura comer un poco de carne o una sopa caliente. Así le darás a tu cuerpo los nutrientes que necesita para recomponerse durante las horas de sueño.
3:00 am. Bebe agua antes de dormir
La deshidratación es la causa principal de los síntomas de resaca. Por eso te aconsejamos tomarte un gran vaso de agua justo antes de irte a dormir.
9:00 am. Un desayuno sano y abundante puede hacer maravillas
Prueba con una tostada con un poco de mantequilla y mermelada o, aún mejor, unos huevos revueltos. El pan absorberá el exceso de alcohol que quede en tu estómago mientras que los huevos contienen proteínas y vitamina B, necesarias para recuperarte. También debes comer fruta fresca por su alto contenido en agua y vitaminas. Un batido verde es el remedio ideal.
10:30 am. Duérmete una siesta de media mañana
Cuando te vas a dormir bajo los efectos del alcohol, no descansas lo suficiente, dejándote cansado y atontado a la mañana siguiente. Después de levantarte, beber un poco de agua y comer algo, vuélvete a acostar un rato.
11:00 am. Toma aire fresco
El dolor de una resaca puede ser mucho peor si te sientas y solo piensas en él. Si te apetece, y puedes, trata de dar un paseo por el parque o la playa. Tomar aire fresco puede ser lo que necesites.
11:30 am. Si nada funciona, recurre a los analgésicos
Si el dolor de cabeza persiste, tómate un par de analgésicos, como aspirina o ibuprofeno, para aliviar el dolor. Es recomendable que siempre te bebas las pastillas por la mañana en vez de por la noche cuando todavía tienes alcohol en el sistema.