Rituales de fin de año para entrar al 2022 con buena suerte

Después de los acontecimientos de los dos últimos años es sumamente importante hacer todo lo posible por iniciar el 2022 de la manera más positiva posible. Por eso hemos recopilado varias tradiciones, costumbres e idiosincrasias creadas para iniciar el primero de enero con buen pie y atraer todo lo bueno que está por llegar en el 2022. ¿Y tú? ¿Ya sabes qué harás para recibir el 2022?

La magia de un beso

Expandir imagen
Infografía
Un beso es sumamente importante al celebrar el fin del año. (Shutterstock)

El acto de besar a la persona que amas cuando inicia el año nuevo atraerá la suerte en el amor y, en caso de que no funcione, un beso sigue siendo un beso.

Un inicio en rojo

Expandir imagen
Infografía
El color rojo atrae la buena suerte. (Shutterstock)

Vestir con cualquier prenda de color rojo significa un reseteo en tu vida, un nuevo inicio para el año nuevo que también atrae la felicidad y la buena suerte.

La suerte del mar

Expandir imagen
Infografía
Hay que tener en cuenta qué se consume en la cena de Año Nuevo. (Shutterstock)

Lo que comemos durante la víspera de Año Nuevo puede ser un factor determinante en la suerte que tendrás por el resto del año. Por ejemplo, es mejor no comer langostas esa noche porque en muchas culturas creen que comerlas antes de la medianoche es de mala suerte porque se mueven hacia atrás y puede atraer un año de contratiempos. En cambio, comer arenque (preparado de cualquier forma que desee) a medianoche se considera de buena suerte en Alemania y Suecia.

La primera visita

Expandir imagen
Infografía
La primera visita a tu hogar del año será portadora de buena suerte. (Shutterstock)

En Inglaterra se cree que la primera persona en visitar tu hogar en Año Nuevo será la portadora de buena suerte por los próximos 12 meses (aunque el tipo de suerte dependerá de la persona). Asimismo, en Escocia se cree que esa primera visita debe llevar un regalo para asegurar la abundancia.

Las uvas del Año Nuevo

Expandir imagen
Infografía
Hay que tener 12 uvas preparadas y comerlas al son de las campanadas. (Shutterstock)

Esta tradición se originó en España y básicamente consiste en, con el inicio del nuevo año, comer doce uvas, al son de las campanadas,para asegurar la buena suerte en cada mes del año.

Dile “no” a las lágrimas

Expandir imagen
Infografía
Evita las lágrimas para no iniciar un año de tristeza. (Shutterstock)

Es muy importante evitar las lágrimas el primero de enero porque si se empieza el Año Nuevo llorando se puede poner en marcha un año de tristeza.

Un espacio para las aventuras

Expandir imagen
Infografía
La puertas y ventanas tienen que estar abiertas cuando se recibe el año nuevo. (Shutterstock)

En Colombia se cree que caminar con una maleta vacía por unos minutos prepara a las personas para vivir aventuras en el nuevo año.

Entradas y salidas

Expandir imagen
Infografía
Deja salir los malos augurios por la ventana. (Shutterstock)

Hay que abrir las puertas y ventanas justo antes de la medianoche durante la víspera de fin de año porque mientras por unas entra la buena suerte, por las otras saldrán los malos augurios.

Un 2022 de abundancia

Expandir imagen
Infografía
Usar una prensa amarilla es augurio de buena suerte. (Shutterstock)

Para atraer la abundancia, el dinero y la buena suerte en el Año Nuevo se recomienda seguir los siguientes pasos: colocar seis monedas debajo de la alfombra o felpudo (y asegurarte de que nadie las quite durante el año), poner una nota en tu zapato, vestir una prenda amarilla, tener la cartera llena de dinero y la despensa llena de comida.