DNCD apresa hombres que intentaron llevar 19 kilos de cocaína a Hong Kong
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos hombres acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos, que intentaron llevar a Hong Kong, China, 19 kilos de cocaína en el interior dos vehículos de colección.
Los detenidos son Luis Vizcaíno Morillo y Pablo Mateo Matos, quienes, según la autoridad antinarcótica, habrían alterado las matrículas de los vehículos Oldsmobile a donde serían llevados 19.19 kilogramos de cocaína, encaletados en los tableros de ambos carros, el pasado 10 de febrero de 2021 desde el Puerto de Haina Oriental.
En cumplimiento a dos órdenes de arresto emitidas por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, los agentes de la DNCD junto a miembros del Ministerio Público, apresaron a Vizcaíno Morillo a bordo de un vehículo marca Honda Civic negro, placa A893361, en la avenida México, casi esquina José Reyes, Distrito Nacional, señala el reporte institucional.
Mientras que Mateo Matos fue localizado cuando se desplazaba en el carro marca Hyundai Avante, placa A890661, por la calle de Engombe del sector Loyola, Santo Domingo Oeste.
La DNCD aseguró que a los detenidos se les ocuparon dos vehículos, tres celulares, recibos, tarjetas, documentos personales, dinero en efectivo y otras evidencias.
«El Ministerio Publico y la DNCD mantienen una amplia cooperación, dando seguimiento de manera permanente a cada uno de los casos de narcotráfico nacional e internacional, para apresar y someter a la justicia a personas buscadas por violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”, señala la nota de prensa.
Por el caso también están detenidos y con medidas de coerción, el serbio Davor Saltic, el argentino Martin Andrés Rodríguez, el italiano Luca Bottaro, el peruano Nicanor Sucasaca Roque (Suca) Jeannie Vicente Batista y Llerica García Paniagua.
En febrero pasado las autoridades incautaron en el Puerto de Haina Oriental, dos carros Oldsmobile del año 1983 y 1984, en cuyos tableros se ocuparon 19.39 kilogramos de cocaína, que serían llevados a Hong Kong, una ciudad de la República Popular China.