Llegó la España Boba del béisbol

Terminó la Serie del Caribe y los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, se coronaron campeones por primera vez en su historia al superar a los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana y el pasado jueves concluyó el último torneo de béisbol profesional que podríamos estar viendo en mucho tiempo.

Y es que con el out 27 del clásico caribeño, la pelota profesional toma un receso, que normalmente algunos gustan llamar la “España Boba” de la pelota.

Pero lo que normalmente toma una, como mucho dos semanas, podría extenderse significativamente este año.

Y es que luego de una semana de negociaciones, los dueños y los jugadores parecen estar más distanciados que nunca en conseguir un acuerdo por un pacto colectivo para arrancar la temporada del 2022.

Los entrenamientos están pautados para iniciar en exactamente una semana, pero luego que los peloteros rechazaran la mediación federal que solicitaron los propietarios, todo luce indicar que, al menos los entrenamientos, no van a comenzar por ahora.

Las partes siguen renuentes a ceder terreno en los puntos económicos que están peleando desde hace meses.

Y si no encuentran un punto de compromiso, podríamos perder partidos de la temporada regular por primera vez en casi dos décadas.

Los dueños tienen una reunión programada el miércoles para analizar dónde se encuentran y tomar pasos.

Ojalá la cordura prevalezca y comiencen a dar pasos hacia un acuerdo que conviene a todas las partes involucradas.

 

El conversatorio de GED

El sábado, Enrique Rojas, Kevin Cabral, Carlos José Lugo, Leonte Landino y Natacha Peña celebramos el segundo conversatorio de béisbol de Grandes en los Deportes.

Más de cien fanáticos y periodistas asistieron al mismo y durante más de dos horas estuvimos hablando de béisbol.

Gracias a todos los que nos acompañaron y pusieron su granito de arena para que fuera una realidad. Pronto estaremos avisando cuándo será transmitido en diferido por el canal JBSports, y las redes sociales del programa. De nuevo, de todo corazón, muchas gracias a todos.