Dominicana gana terreno como plaza de fútbol en el Caribe

La República Dominicana vuelve a sacar partida entre febrero y mayo de su infraestructura hotelera, de sus conexiones aéreas e instalaciones para jugar fútbol. El país acogerá 18 partidos internacionales, otro espaldarazo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) que se ha consolidado a raíz de cierres y estrictas restricciones en gran parte de la región a causa del COVID-19 en los últimos 23 meses.

La ronda de partidos comienza el 17 de febrero. Haití hará de local ante Honduras en Estadio Olímpico Félix Sánchez en el arranque de las eliminatorias rumbo al campeonato femenino de mayores de la Concacaf, el torneo que dará cuatro boletos al Mundial de 2023 en Australia y Nueza Zelanda y dos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El 19 de febrero será Aruba quien apele a jugar en suelo dominicano. Se medirá a El Salvador en el Panamericano de San Cristóbal y en el mismo terreno el 22 quien será anfitrión será Barbados, ante las arubenses.

El 20 de febrero Antigua y Barbudas escogió el Félix Sánchez para medirse a México, en tanto que San Cristóbal y Nevis será de local en la misma pista ante Curazao el día 22.

La selección dominicana comenzará su andadura dentro del grupo C ante Gradada el 16 de febrero en el estadio capitalino. El 19 volará a Islas Caimán para medirse a las locales. La segunda fase de ese torneo se jugará en abril.

Clubes

Entre el 13 y el 24 de mayo el país también acogerá el Campeonato de Clubes del Caribe 2022, el torneo que otorgará una plaza para la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.

En la justa participarán los clubes haitianos Arcahaie FC y Violette Athletic Club, los jamaiquinos Cavalier SC y Waterhouse FC y los dominicanos Cibao FC y Atlético Vega Real.

En ese campeonato se disputarán 12 partidos, pero puede aumentar a 13. En 2021 el país ya albergó ese campeonato, como el Caribbean Club Shield, que esta vez se jugará en Puerto Rico.