Franklin Castro: un mercadólogo que se convirtió en piloto profesional de autos
Su meta era nada más y nada menos que terminar la universidad para ser mercadólogo y dedicarse a lo propio de esa carrera. Sin embargo, su pasión por los autos y la velocidad lo hizo complementarse en ambos oficios y destacarse hasta romper el “millero”.
Franklin Castro, quien ahora tiene 33 años de edad, contó a elCaribe que su pasión por el automovilismo, específicamente, por la modalidad del Drift, inició cuando apenas era un adolescente de 14 años.
Más allá del deseo de este joven de tener un carro deportivo o de carrera de algún fabricante reconocido a nivel mundial, su sueño era manejar, controlar y disfrutar de un vehículo a toda potencia de una forma segura y profesional.
Con el pasar de los años, se inspiró y eligió el Drift, que como el mismo describe esa modalidad, busca “controlar el descontrol” al derrapar el carro en las amplias curvas del autódromo, a modo que este pueda mantener el ángulo perfecto.
Castro explicó que en un inició tuvo que hacer sacrificios económicos para poder costear todo lo que demanda este deporte, pero que luego con su constante desempeño y desarrollo pudo conseguir sus patrocinadores, para seguir quemando el asfalto y darlo todo en las pista.
Al hablar sobre la profesión de mercadeo dijo que la ejerce sin problema alguno, donde el producto que le ha traído el reto más para mercadear, ha sido su persona, y además adelantó que le ha salido fenomenal.
Sus logros en el Drift
Franklin Castro expresó se destacó en ese deporte desde el día cero y que por su disciplina ha podido ser reconocido.
El piloto reveló que ha ganado dos campeonatos en la categoría Inter correspondientes al año 2018 y 2019.
Asimismo, que en el pasado año 2021 se alzó con el subcampeonato de la categoría profesional.
“Siempre he sido ambicioso. Desde que comencé a correr en la Inter, también corría en la categoría profesional. Los límites muchos lo tienen en la mente, porque yo con un motor inferior en caballos de fuerza demostré que si se puede”, comentó Castro.
Planes para este año 2022
Adelantó que para este año 2022 continuará trabajando en mejorar su automóvil, así como piloto, para mantenerse en el top de los mejores pilotos de esa categoría.
Franklin Castro maneja un Nissan 240sx, con un motor de cuatro cilindros Sr20Det.
Su inspiración
También, comentó que su inspiración se la da su hermano, el también piloto profesional de drift, jhonnattan Castro, quien es el único dominicano que compite en “Formula Drift”, disputado en Estados Unidos.
La entrada Franklin Castro: un mercadólogo que se convirtió en piloto profesional de autos se publicó primero en Periódico El Caribe.