Fernando Rosa dice que en la cárcel su salud se ha deteriorado y ha bajado 90 libras
Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), acudió ante el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para solicitar, junto a los demás involucrados en el caso Antipulpo, la variación de la medida de coerción.
El exfuncionario trató que convencer al juez Deiby Timoteo Peguero para cumplir la coerción en su residencia.
Entre los argumentos que expuso Rosa fue que su vida se ha deteriorado y que de 280 libras que pesaba ha perdido 90, desde que se le dictó prisión preventiva, tras haber sido acusado de estafar al Estado con miles de millones de pesos.
«En estos quince meses de prisión, mi salud se ha deteriorado y rebajado 90 libras. Por mi salud, por mi familia, por la sociedad, yo le pido me varíe la medida impuesta”, dijo Rosa al juez.
Agregó que una persona a su dad (65 años) no puede estar en la cárcel.
Alexis Medina y tres más de la red Antipulpo seguirán en prisión
«Quien habla es un ciudadano que nunca en su vida había pisado la puerta de una cárcel. Y jamás en mi vida pensé que mi paso por el Estado para contribuir, me llevaría a una encarcelación», afirmó.
Le garantizó al juez Timoteo Peguero acudir a todas las audiencias, en caso de que fuera variada la medida de coerción.
Después de escuchar el testimonio, el magistrado decidió mantener a Rosa en prisión junto a Juan Alexis Medina Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana.