Depósitos de los clientes de Bancamérica serán transferidos al Banreservas

La Superintendencia de Bancos (SB) adjudicó al Banreservas los activos y pasivos de Bancamérica, por lo que los clientes de esta entidad, que se encuentra en proceso de disolución, ahora pasarán al banco del Estado.

La información la ofreció el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. Mediante un comunicado en video publicado en en el canal de Youtube de la institución.

“Eso significa que todos los depósitos de no vinculados y los créditos con clasificación de riesgo A y B serán transferidos a dicha entidad. El banco de Reservas comunicará a sus nuevos clientes cuando podrán tener acceso a sus productos. Se espera que sea a más tardar el próximo miércoles 16 de marzo”, explicó el superintendente.

Fernández detalló que en el proceso de licitación pública “manifestaron interés” siete entidades de intermediación financiera e indicó que se continuará trabajando en las siguientes etapas de disolución, que incluyen dos licitaciones más.

El superintendente destacó que gracias al respaldo de la Junta Monetaria, el Banco Central, los colaboradores de Bancamérica y el personal de la SB la disolución se está llevando a cabo de forma ordenada, “sin ruidos inquietantes” y en el plazo establecido.

Fernández invitó nuevamente a los clientes a mantenerse atentos a las publicaciones de la Superintendencia de Bancos (SB), a través de su página web y las redes sociales, por donde se les mantendrá informados sobre todo lo relativo al proceso.

Disolución

El pasado 2 de febrero la SB tomó control del Banco Múltiple de las Américas, S. A., (Bancamérica) para iniciar su disolución por incumplimiento de un plan de regularización. En este proceso han resultado afectados unos 28,485 depositantes.