Negocio de waffles en forma de genitales reabrirá tras corregir “no conformidades” exigidas por Pro Consumidor
El Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) abrirá nueva vez el negocio Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en la Zona Colonial, tras «corregir las no conformidades que motivaron su cierre».
De acuerdo con el director ejecutivo del organismo, Eddy Alcántara, la propietaria del establecimiento, Mallely Beltré, se comprometió a corregir todas las inconformidades que dicta la resolución 293-2022 emitida el pasado viernes por la entidad defensora de los consumidores a los fines de la reapertura del negocio.
“La señora Beltré se presentó a Pro Consumidor con sus abogados y se le explicó el tema de las no conformidades, comprometiéndose de manera cordial a corregirlas”, dijo Alcántara.
Letrero de advertencia
El funcionario explicó que Beltré deberá colocar, en un lugar visible, un letrero de advertencia “que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”, como parte de las correcciones acordadas.
Asimismo, el establecimiento debe contar con el libro de reclamaciones de Pro Consumidor, para que los usuarios que asisten al negocio puedan interponer sus exigencias en caso de que les sean vulnerados sus derechos.
“Estos son aspectos de buenas prácticas comerciales que este comercio debe corregir y tan pronto la propietaria cumpla con los mismos, nosotros vamos a resolutar, autorizándole la comercialización de sus productos”, afirmó.
Eddy Alcántara advirtió que Pro Consumidor va a estar “siempre vigilante” para que se cumpla con el mandato de la Ley 358-05 de protección a los derechos del consumidor en su artículo 88 sobre publicidad y promoción de ventas.
Propietaria
En una nota de prensa de Pro Consumidor, se indica que Mallely Beltré aseguró sentirse satisfecha con las recomendaciones hechas por las autoridades.
“Me hicieron observaciones de las no conformidades que habían en el negocio y gracias a sus consejos vamos a poder continuar con nuestras actividades, desde que pongamos el letrero que no se permite la entrada de personas menores de edad y que se exija la presentación de la Cédula de Identidad antes de adquirir nuestros productos”, agregó.