Miriam Germán reafirma el compromiso con “cero impunidad”

La procuradora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, ponderó ayer el trabajo de los fiscales do­minicanos al encabezar los actos de celebración del Día Nacional del Ministe­rio Público.

La magistrada destacó el compromiso exhibido por el Ministerio Público de cara a la persecución de la corrupción administrativa y de la sustracción de los bienes públicos, además de reconocer los esfuer­zos de los fiscales en todo el país.

Confianza
“Esta visión del sistema es la que ha permitido ge­nerar en la sociedad el ni­vel de confianza que hoy exhibe el Ministerio Pú­blico en todos los niveles. Una institución que antes era reactiva ante la crimi­nalidad organizada y de cuello blanco, hoy va un paso adelante al eviden­ciar un compromiso fir­me con la institucionali­dad y una tolerancia cero a la impunidad”, sostuvo Germán Brito en su dis­curso con ocasión de la fecha.

Tras depositar una ofren­da floral en el Altar de la Patria en compañía de miembros del Consejo Su­perior del Ministerio Públi­co, procuradores adjuntos, procuradores de corte, fis­cales y colaboradores de la institución, la procuradora general elogió la figura del patricio Francisco del Ro­sario Sánchez, considera­do el primer fiscal que tu­vo la Nación y en honor a quien se instituyó este día.

“Hoy, al abrigo de la me­moria de Francisco del Rosario Sánchez, valora­mos el voto de confianza de toda la sociedad domi­nicana. Al mismo tiempo, reiteramos el compromi­so de seguir fortaleciendo al Ministerio Público para el desempeño eficiente de su función operativa ape­gada al Derecho y confor­me a las mejores prácticas de gestión administrativa”, declaró.

Sostuvo que, sin detrimen­to de las garantías que im­plica el debido proceso, el órgano de la persecución penal está mucho más em­poderado a la hora de per­seguir los crímenes y de­litos que implican mayor gravedad para la sociedad dominicana.

“Somos conscientes de los múltiples retos que afron­tamos, pues cargamos con el estigma de los erro­res pasados. Pero solo nos apegamos al compromiso de honrar la confianza de­positada en nosotros para hacer realidad el sueño de un país en el que la Justi­cia no sea letra muerta y en el que haya consecuen­cias más allá del escarnio público”, enfatizó.

La ofrenda floral en el Al­tar de la Patria y un desfile en el Parque Independen­cia forman parte del con­junto de actividades que organizó la institución, a raíz de la celebración del Día Nacional del Ministe­rio Público.

En el acto celebrado en el Parque Independencia, participó el presidente de la Comisión Permanen­te de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe

 SEPA MÁS
Delicadísimo.

El presidente de la Co­misión Permanente de Efemérides Patrias des­tacó la labor del Minis­terio Público que en­cabeza la magistrada Germán Brito. Uribe poderó “el delicadísi­mo trabajo” que realiza el Ministerio Público en favor de la República Dominicana.