Monseñor dice la guerra es la pasión de Cristo reeditándose

El presidente de la Confederación del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy de Jesús Bretón, consideró este Viernes Santos que la pasión o sufrimiento de Jesucristo todavía no ha terminado, ya que está presente cuando en el mundo aún existen guerras y desigualdades sociales. 

El religioso expresó su mensaje en la Catedral Santiago Apóstol al encabezar el servicio tradicional de la fe católica de la liturgia de la pasión de Jesucristo, que es la narración del sufrimiento de Jesús desde su apresamiento, juicio ante Poncio Pilato, crucifixión y muerte en la cruz, según narra el evangelista San Juan en su libro de la Santa Biblia.

«La pasión de Cristo no ha terminado, ahora lo vemos muy bien con los países en guerra, porque quien que vea niños muriendo en una guerra o personas inocentes tener que irse con la ropa de encima huyendo a otro país a ver dónde los pueden recibir», indicó monseñor Bretón. 

Agregó que aquellas personas que hacen la guerra y que oprimen al prójimo, son responsables de prolongar el sufrimiento de Jesucristo, «mientras haya un enfermo sin medicina y un pobre sin ganarse el pan, no ha terminado la pasión de Jesús«.

Bretón manifestó que la guerra entre Rusia y Ucrania es un crudo ejemplo de como los humanos revivimos el sufrimiento de Jesucristo. Señaló también que la iniquidad de los gobernantes al distribuir las riquezas a los pueblos constituye el sufrimiento de Jesús

«La guerra es la pasión de Cristo reeditándose, y todo el que contribuya en mejorar la condición humana está evitando el sufrimiento a Cristo que padece en el pobre y el injusto castigado en la injusticia».

Miles de cristianos se han dado cita en los diferentes templos religiosos de Santiago, donde han reafirmado su devoción a la fe y las creencias de la tradición en esta Semana Santa 2022.