Lamentan muerte de dos mujeres en accidente de La Otra Banda

«¿Quién me devolverá a mis hijos?”, se pregunta Argentina Herrera, madre de Agripina Herrera y abuela de Anny Michel de Jesús Herrera, quienes fallecieron en un accidente de tránsito la madrugada de este martes, en La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia.

Con desesperación, doña Argentina clama a Dios por el dolor que le ha causado la pérdida de sus tres hijos, haciendo referencia también a José de Jesús, quien era esposo de Agripina y padre Anny.

¡Ay, ese hombre acabó con mi vida, qué imprudentes son!, dice del chofer de la guagua de transporte hotelero, pero, a la vez, pide a los dueños de compañías de transporte prestar atención a su personal porque se han perdido muchas vidas.

El accidente se produjo pasadas las 12:00 de la medianoche, cuando colisionaron un carro Toyota Corola y un autobús de transporte hotelero, en la carretera La Otra Banda -Verón, próximo a una estación de expendio de gas, según informó el teniente Juan Gabriel Del Rosario Ramos, encargado de procedimiento de tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en Higüey. 

Otros familiares de las víctimas denunciaron que los conductores iban por la carretera a alta velocidad, en una competencia para llegar primero a su destino.

“Mira que dolor hay en esta familia, mira que dolor nos han dejado, por su imprudencia, porque si van al paso (despacio) les da tiempo de frenar, pero es matándose que andan por tres pesos”, deploró Flor Herrera, hermana de la víctima.

De su lado, el hermano de Agripina Herrera, Martín Herrera, dijo que sus familiares venían de una actividad a las 12:00 de la noche y que, por la imprudencia del chofer, quien hizo un rebase sin ver lo que venía detrás, perdieron la vida.

Pidió a los choferes que conduzcan con más precaución porque muchas veces los accidentes los provoca el mismo conductor por andar con rapidez.

“Supuestamente, a mi dicen que ellos venían en competencia, dos guaguas y tengo testigos a dos personas que venían ahí y que trabajan con mi hija”, sostuvo.

En tanto que calificó como excelentes personas a sus familiares, quienes “no se metían con nadie y vivían de su casa a su trabajo y a su iglesia”.

Robo de pertenencia de las víctimas

Herrera indicó que los celulares y la cartera de su hermana fallecida fueron sustraídos del lugar del accidente y pidió a quien los tenga que los devuelva.

“Por favor, el que se llevó los celulares y las tarjetas que los devuelva, las tarjetas no les van a servir para nada porque ya están suspendidas”, imploró.

Comentó que otra de sus hermanas encontró la mañana de hoy la cédula y los seguros de los niños tirados en el lugar del accidente.

Explicó que no se conformaron con el dinero que ella tenía en la cartera, sino que también se llevaron los celulares.

Sanciones para conductores

A solidarizarse con la familia se presentó la subdirectora del distrito de Verón Punta Cana, Ángela Rivera, quien pidió que los organismos competentes establezcan una sanción contra esos conductores que tengan accidentes, de manera que no vuelvan a manejar más, porque es posible, que cuando se busque el registro de esas personas se evidencie que han tenido varios accidentes.

Expuso que este tipo de situaciones no son juzgados con penas severas, sino con la ley de Tránsito.

Los hoy occisos regresaban a su residencia tras participar en una actividad cristiana en El Seibo. La pareja de esposos dejó en la orfandad dos niños, de 12 y 13 años.

La persona que manejaba el carro fue identificada como Onan Herrera, quien residió hasta hace poco tiempo en el sector de Villa San Carlos, en La Romana.

Una gran cantidad de personas se encontraban acompañando a la familia Herrera en este momento de dolor en residencial Don Rogelio de Verón Punta Cana.

El sepelio será llevado a cabo el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, porque esperan la llegada al país de la madre de José de Jesús, quien se encuentra en España.