El bloque regional que propone Miguel Vargas para Haití

Para Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la reunión del mandatario Luis Abinader con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kama Harris, debe ser aprovechada por gobernante dominicano para proponer la “creación de un bloque regional para ayudar a Haití a superar la calamitosa situación que enfrenta”.

El presidente dominicano partió este miércoles a Washington.

Además de su reunión con Harris, la tarde de hoy sostuvo un encuentro con Nacy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de esa nación. También tiene en agenda participar en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Estos escenarios son los sugeridos por el exministro de Relaciones Exteriores para que el jefe de Estado dominicano haga el planteamiento para que la comunidad internacional ayude a Haití en procura de que la República Dominicana no siga cargando con la crisis de esa nación.

En una nota de prensa, Vargas Maldonado señaló que el encuentro en la Casa Blanca “nos brinda una gran oportunidad como país de proponer la conformación de un bloque regional, a través de la BINUH (la Oficina Integrada de la Naciones Unidas en Haití), para que desarrolle un plan de apoyo al vecino país y acompañe a superar la delicada crisis que padecen los haitianos”.

“La situación en Haití debe ser una prioridad fundamental para el gobierno dominicano, pues los efectos de su profundización impactarán negativamente sobre nuestro pueblo en todos los sentidos”, recalcó.

“Hacemos esta exhortación porque en ocasiones da la impresión de que el presente gobierno ignora que la crisis en Haití pone en severo riesgo la seguridad nacional e integridad del pueblo dominicano”, prosiguió.