¿Qué desató la furia del ebanista de La Romana?

Los constantes robos y fumaderas de cigarrillos frente a su negocio supuestamente fueron el detonante de la furia de Román Guerrero, mejor conocido como el Ebanista, quien ultimó la noche de este jueves a cuatro personas y luego cayó abatido por las autoridades.

De acuerdo con los comunitarios del callejón Guaymate, en sector Villa Pereyra en La Romana, Román Guerrero se había querellado por los robos a su negocio, sin obtener respuesta de parte de las autoridades.

Sobre el hecho, residentes en la zona narraron que luego de ultimar a dos de los individuos de los que se quejaba, el Ebanista se atrincheró en su casa.

Los lugareños procedieron llamar al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, donde se presentaron además agentes de la Policía Nacional, quienes intentaron ingresar al negocio del atacante para arrestarlo, sin imaginar que serían recibidos a tiros.

Guerrero utilizó una escopeta marverick calibre 12, la cual investigan si portaba de manera legal o no. Además, despojó a uno de los agentes de un fusil. 

Según explican, el señor siempre fue trabajador y de poco hablar, por lo que su acción dejó boca abierta a muchos de los que los conocían.

Durante el incidente resultaron heridos seis agentes del orden, tres de estos fueron trasladados a un hospital en Santo Domingo, mientras que los demás continúan recibiendo atenciones médicas en el Centro Médico Central Romana.

Hasta el momento el pronóstico de salud de los agentes es reservado.