Motín en correccional de San Felipe en Puerto Plata

Al menos un interno murió y otros resultaron con heridas en medio de un motín ocurrido la tarde de este sábado en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, sin que hasta el momento las autoridades se hayan referido al hecho.

De acuerdo a lo informado a Diario Libre por un abogado, el recluso que habría fallecido es identificado como Raúl Alfonso Bonilla, quien guardaba prisión acusado de haber pagado 150 mil pesos a sicarios para que dieran muerte en el 2019 al subdirector del penitenciario Rafey Hombres de Santiago, George Adonis Adames.

El director de Prisiones Roberto Hernández, quien se trasladó hasta el Centro de Correción confirmó a Diario Libre que la situación «está controlada».

En el motín habrían resultado heridos otros reclusos quienes han sido atendidos en el hospital público de la ciudad de Puerto Plata, Dr. Ricardo Limardo.

«La hipótesis que se maneja no es oficial, de adentro me llegan informaciones que se trata de una rencilla entre un agente y un recluso, y se dice que el que murió es el que mandó a matar al subdirector de Rafey en el 2019», indicó el abogado que ofreció a Diario Libre el dato.

Se espera que más adelante se den a conocer detalles oficiales sobre los hechos que originaron el amotinamiento de los reclusos y que habría dejado el saldo de sangre.

En el pasado mes de julio en el referido centro correccional ocurrió otro motín debido a que los internos alegaban maltrato por parte de las autoridades.

Noticia en desarrollo