Continúan las donaciones a damnificados del huracán Fiona
El Ministerio de la Presidencia recibió este sábado una donación del Banco Popular Dominicano para continuar con el programa de ayuda a los damnificados de Hato Mayor, tras el paso del huracán Fiona en República Dominicana.
El ministro Joel Santos, al recibir el aporte de 150 camas con bases y el mismo número de estufas y tanques de gas, agradeció el apoyo de la entidad bancaria hacia los afectados por el fenómeno atmosférico.
“El Banco Popular ya había hecho su aporte, pero aun así decidió enviar en adición y fuera del monto que originalmente tenían asignado”, manifestó Santos.
Durante la convocatoria realizada en la zona Franca en Hato Mayor, el ministro aseguró que ese aporte ayudará a seguir con las casas que se están restaurando.
El funcionario indicó que en esta semana estarán dándole “duro” al tema de la construcción de viviendas y seguir entregando algunos ajuares de cada hogar.
“Ahí es que el Banco Popular nos ha apoyado de una manera decidida a pesar de su aporte anteriormente. Se están haciendo más solicitudes, estamos buscando más colchones y más estufas para ir enviándolos en la medida que la vayamos consiguiendo”, agregó.
Por otro lado, Joel Santos sostuvo que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), desde el jueves le estará enviando raciones alimenticias, además de pollos.
Precisó que el próximo paso y uno de los más importantes que se dará en esta provincia, es concentrarse en proyectos que ayuden a dinamizar el empleo.
Durante la actividad estuvieron presentes la gobernadora por la provincia de Hato Mayor, Mery Vázquez, el senador Cristóbal Castillo, entre otras autoridades provinciales y municipales.