Avanzan trabajos de titulación en La Ciénaga

Unas tres mil familias que residen en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, recibirán sus títulos de propiedad definitivo por parte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación y Terrenos del Estado.

Al realizar un recorrido en la zona, el director de la entidad, Mérido Torres, indicó que cada una de estas familias llevan alrededor de 60 años ocupando estos terrenos sin titulación, por lo que asegura el proyecto va “con buen ritmo”.

Torres agregó que, para el presidente de la República, Luis Abinader, este es el acto de Estado de la política social más importante que ha podido diseñar, lo que tiene un impacto social en cada una de las familias.

Afirma que los títulos entregados en La Ciénaga ayudan a los ciudadanos beneficiados a tener la capacidad económica de estar en el mercado “y hacer posible que pueda ir en cualquier momento a una entidad bancaria y tener un préstamo, lo que está pasando aquí en este momento es la revolución de titulación”, puntualizó Torres.

Expandir imagen
Infografía
El director de Titulación y Terrenos estuvo acompañado de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful. (FUENTE EXTERNA)

Durante el recorrido realizado en el sector estuvo presente la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien manifestó que el proceso de titulación en La Ciénaga es un logro “sin precedentes”.

Raful explicó tener un sentimiento por la reconstrucción de La Ciénega desde los desalojos que se hicieron de manera arbitraria.  

El director de Titulación y Terrenos del Estado estuvo acompañado del subdirector de la entidad, Rubén Céspedes y de los miembros de las brigadas que realizan el censo social en la barriada.

En agosto pasado, Torres informó a Diario Libre que han logrado entregar más de 30 mil títulos de propiedad en la presente gestión de gobierno. Aseguró que la pasada administración sólo logró entregar 41,185 certificados de títulos en ocho años. 

En esta institución el presidente Luis Abinader ha depositado la encomienda de entregar un total de 400 mil títulos antes de que concluya su Gobierno, en 2024. Esa meta parece difícil de cumplir si se toma en cuenta que a dos años solo se han alcanzado los 30 mil. 

Sin embargo, Torres se mantiene optimista de que es posible llegar a los 400 mil solares y parcelas medidos y con sus problemas legales y catastrales resueltos. De ahí en adelante, dependen de que la Jurisdicción Inmobiliaria haga la parte que le corresponde.