Tensión tras muerte de hombres en colmado de Villa Mella
Un ambiente tenso se vive este martes en la comunidad Mata Los Indios del Municipio Santo Domingo Norte, de donde son oriundos los tres hombres muertos a tiros la noche del domingo en un colmado de Villa Mella.
Un amplio contingente policial a la entrada de Mata Los Indios, las clases suspendidas, negocios cerrados, el transporte de la zona paralizado y las personas a la expectativa de que pudieran pasar hechos violentos, es como transcurre el día en el lugar, en una especie de toque de queda.
Los pocos establecimientos que han abierto sus puertas tienen vigilancia policial en su entorno y registran pocos clientes.
El escenario es parte del clima en el que se espera que sean trasladados hasta allí los cadáveres del raso de la Policía Nacional, Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñeco), de 32. Los fallecidos aún permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el cementerio Cristo Redentor.
Tres muertos y cinco heridos tras balacera en Villa Mella
En el hecho resultaron heridos el raso del Ejército de República Dominicana, Aldo José Susana Heredia, y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand, Wilkin Rondón y una menor de edad, quienes reciben atenciones en un centro de salud.
Los lugareños dicen que están tomando las medidas preventivas y están alerta debido a que esa noche se escucharon muchos disparos y se produjeron movilizaciones de personas armadas, hechos en los que se dice resultó al menos otra persona muerta, lo cual no ha sido confirmado.
«Anoche circularon audios de Whatsapp, que decían que iba a haber problemas por esas muertes, porque eso no se iba a quedar así y nosotros estamos cuidándonos», dijo un residente en Mata los Indios, que prefirió no ser identificado.
Expresó que los terrenos por los que se originó el suceso tienen varios meses siendo disputados por las víctimas fatales.