Ola de robos y asaltos mantienen en vilo a San Felipe
Comunitarios de San Felipe, municipio Santo Domingo Norte, denunciaron que tras la muerte de tres hombres en esa comunidad el pasado domingo se han registrado asaltos y robos a establecimientos comerciales de la zona.
Con esos pronunciamientos difieren de la Policía Nacional que, junto a ellos, convocó una rueda de prensa para informar sobre las medidas que han adoptado tras el incidente y afirmar que el lugar se encuentra en calma.
Mariluz Lara, presidente de la Junta de vecinos de la zona, dijo que ayer martes grupos armados asaltaron a dos camiones distribuidores de refrescos y productos lácteos, así como un colmado, “que fue de los pocos que abrió sus puertas en el sector Carlos Álvarez.
Aida Vásquez, dirigente comunitaria del sector Los Aqueanos, sostuvo que en ese lugar también hubo asaltos y saqueos a negocios.
«Nosotros vivimos momentos de zozobra, donde tuvimos que encerrarnos en nuestras casas, sin poder salir, y con gente armada, que está más armada que la Policía, caminando por toda la calle prohibiéndonos salir, y negocio que abrían, negocio en que robaban», indicó Vásquez.
Previamente, Diego Pesqueira había dicho que en San Felipe no se habían registrado robos ni saqueos y que videos de incidentes violentos que circulan en las redes no corresponden a ese lugar y son viejos.
«Desmentidos de manera categórica y contundente que algún negocio haya sido víctima de saqueo. Que sea de nuestro conocimiento o reporte, no existe», dijo Diego Pesqueira, ante preguntas de los periodistas.
Afirmó que el reforzamiento de la seguridad que persiste en la comunidad se debe a que se habían recibido informes de que durante el cortejo fúnebre de una de las víctimas podrían producirse hechos violentos y robos.
Sostuvo que la balacera en que murieron Yorki Otaño, de 39 años de edad; Carlos Manuel Núñez de la Cruz, de 25, y Víctor Manuel Martínez (Muñecon), de 32, ocurrida en el colmado «Nuevo Mundo» en San Felipe, se debe a un conflicto social por unos terrenos y que hasta el momento no se ha determinado que esté vinculado con la delincuencia, no obstante existe una investigación en curso de los hechos.
Diario Libre recorrió este miércoles el sector Vietnam y el paraje Mata de Los Indios, lugares donde ocurrió el tiroteo y son oriundas las víctimas, respectivamente, donde ayer imperó un toque de queda en sus actividades y se observó una tensa calma en medio de la reactivación de estás mientras persiste un intenso patrullaje policial.
La tarde del martes fueron llevados por breves instantes hasta Mata Los Indios los restos de Víctor Manuel Martínez (Muñecón), en medio de una estricta vigilancia policial que custodió el trayecto hasta que fue sepultado.