Jesús Vásquez se reúne con propietarios de centros nocturnos

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez se reunió este jueves con los ejecutivos de la Asociación de Centros Nocturnos para tratar el tema sobre la medida que limita el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo y la seguridad en los lugares de diversión.

Durante el encuentro, Interior y Policía presentó estadísticas sobre el índice delincuencial en esa zona y planteó unas propuestas a los fines de llegar a un acuerdo con los propietarios de los centros nocturnos.

“Nosotros también presentamos una propuesta, la cual tenemos que modificar para adaptarla a la de ellos (Interior y Policía) y se la tenemos que entregar de manera formal, por escrito, el próximo marte, a las 10:00 de mañana”, explicó a Diario Libre, Nelvis Fortuna, miembro de la asociación.

Se prevé que ese día Interior y Policía y los dueños de centros nocturnos lleguen a un acuerdo a los fines de que la medida sea levantada.

Fortuna resaltó que, entre otros puntos, Interior y Policía les propone a los negocios que colaboren con la seguridad del ciudadano, la colocación de iluminación en sus entornos, la implementación de un buen sistema de seguridad, que incluya cámaras y agentes de seguridad capacitados.

“Estamos totalmente de acuerdo con eso, de hecho, la mayoría de los requisitos que ellos piden nosotros los llenamos por completo”, garantizó el comerciante.

Sobre las estadísticas de hechos delictivos, Fortuna dijo, que Interior y Policía mostró que han bajado, sin embargo, los comerciantes lo atribuyen al incremento de la presencia de la fuerza del orden en los llamados “sectores calientes” de la provincia.

“Lo importante es que debemos apoyar a las autoridades en lo que podamos para mejorar esa cifra. Ese es el compromiso con Interior y Policía”, subrayó Fortuna, quien dijo esperar que el mismo martes sea levantada la restricción.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Interior y Policía, estuvieron presentes, además, el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Sánchez Payano; el senador Antonio M. Taveras Guzmán y el presidente Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, entre otros.