Dominicana es apresada por comprar con dólares falsos
La Policía de la Ciudad Constitución, en el país suramericano de Argentina, detuvo el pasado fin de semana a Darianni F. de 18 años, oriunda de la República Dominicana, con un expediente a cargo de la Fiscalía de Instrucción N°40 por el delito de comprar un celular de alta gama con dólares falsos, detalla el periódico de esa nación, Infobae.
La joven fue arrestada en plena compra y le encontraron mil dólares en billetes falsos. Cayó, confirman fuentes del caso, por intentar engañar dos veces a la misma víctima, que le tendió una trampa para capturarla.
El sujeto supuestamente había sido estafado meses atrás por la misma persona en otra operación con moneda estadounidense. Según información policial, personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos observó una pelea en la avenida Caseros al 1900 entre un hombre y una mujer, por lo que acercó para indagar sobre el hecho. Parecía ser una pelea de pareja. En verdad, se trataba de una tentativa de estafa, ya que luego se sumó otro hombre, quien indicó que la mujer lo había engañado de la misma manera meses atrás, reseña el periódico.
La víctima había publicado en julio pasado un teléfono celular en una plataforma de Internet para venderlo y recibió una propuesta de la acusada para comprárselo a mil dólares. Luego de encontrarse en un comercio, hicieron la transacción. El hombre se olvidó de chequear en el momento si los billetes eran reales. Se dio cuenta cuando llegó a su casa: eran todos falsificados.
El hombre vendía otros teléfonos. Al seguir con su actividad de venta por la plataforma digital, le ingresó un ofrecimiento por un teléfono celular, pero le llamó la atención que la compradora le había ofrecido pagarle con billetes “azules” y de “cara grande”.
«Entonces, el vendedor recordó lo que había vivido meses atrás y pactó un encuentro con la mujer, pero llevó a un amigo para que haga la transacción, para que no lo pueda reconocer en el caso de que sea la misma estafadora y así poder desenmascararla», reseña Infobae.
El medio detalló que la reunión se hizo en un bar de la avenida Caseros al 1900 y cuando el vendedor corroboró que era la misma sospechosa, irrumpió en la mesa y llamó a los policiales que circulaban por la zona.
«En la mesa estaban los dólares que había llevado la mujer, como anticipaba en los mensajes previos de conversación», describe la publicación. Así, la detuvieron y la trasladaron a una estación de la policía.