Abinader anuncia plan de desarrollo Línea Noroeste
El presidente Luis Abinader informó próximo al mediodía de este domingo la puesta en marcha de un máster plan de desarrollo para la Línea Noroeste, que usará como plataforma el puerto de Manzanillo.
El mandatario explicó que el proyecto consiste en la ampliación del muelle, así como en la construcción de un complejo industrial en ese entorno.
De igual manera, desde el Gobierno Central instalarán un depósito de gas natural y distribución de energía.
El presidente Abinader dijo que ese proyecto incluye la reconstrucción y ampliación de la carretera Cupey-Manzanillo.
Explicó que el objetivo es poner en marcha el proyecto de desarrollo de la Línea Noroeste.
“Este puerto va a desarrollar las zonas francas de Montecristi, Esperanza y toda la región”, aseguró el jefe de Estado.
Agregó que los planes de su gobierno es llevar a cabo un proyecto que genere empleos e impacte a toda la zona.
Luis Abinader indicó que están trabajando en el diseño del máster plan para presentarlo y abrir una licitación para la integración de los sectores que estén interesados en contribuir en el desarrollo de la zona fronteriza.
El mandatario anunció que para esa obra el Gobierno tiene un financiamiento de 100 millones de dólares que fue ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Durante su visita a al municipio de Pepillo Salcedo, dónde esta ubicado el puerto de Manzanillo, el gobernante dio a conocer que están trabajando en un plan integral para la frontera con Haití.
Acompañaron al mandatario la vicepresidenta, Raquel Peña, así como los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y del director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez. Participaron también empresarios de las cuatro provincias de la Línea Noroeste.
En el trayecto de Manzanillo a Montecristi, dos de los neumáticos del vehículo en el que se transportaba el presidente Abinader sufrieronn pinchaduras.
Según informó la Presidencia, ninguno de sus ocupantes resultaron afectados.