Adolfo Faringthon ofrece un cóctel dentro del marco de su exposición “PASSION” en Puerto Plata
Por: Anny Mariel Gómez
Puerto Plata, RD- Adolfo Faringthon, reconocido artista multidisciplinario, oriundo de Sosúa, ofreció un cóctel este viernes para autoridades, amigos y relacionados, a propósito del éxito logrado con su exposición P A S S I O N, que se exhibe hasta el 24 de agosto, en Casa de Cultura Eduardo Brito de la ciudad de Puerto Plata.
Con este encuentro, Faringthon quiso agradecer por todo el respaldo que ha recibido con esta muestra, la cual está compuesta por cuadros de su autoría, y más de diez pañuelos, 100% de seda, los cuales han sido exquisitamente trabajados en Lyon, Francia.
Durante la velada, varias figuras expresaron mensajes para el connotado artista, entre ellas, la senadora Ginette Bournigal, Carlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte; Birgitt Heinsen, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata; Francisco Reyes Feliciano, director provincial de Cultura y Anny Mariel Gómez, directora de la agencia AMG Comunica. Todos por separado manifestaron su valoración hacia Adolfo, haciendo referencia sobre el aporte que le hace al destino Puerto Plata, a través de su arte.
En ese mismo orden, también mostraron su apoyo con presencia el procurador fiscal titular de Puerto Plata; Kelmi Duncan, el presidente del Grupo Rescue, José Natalio Redondo; Sole Fermín, coordinadora del Museo San Felipe; Albania Chaljub Thén, directora provincial de Bellas Artes; Sharon Mei, gerente del puerto Amber Cove, y el doctor Anulfo Suero Santana director provincial del Servicio Nacional de Salud, entre otros artistas y personalidades.
P A S S I O N
Inspirado en las formas, armonía y colores vibrantes de “La Amapola”, junto a otros elementos naturales, Faringthon enlaza sutilmente su obra con la moda. Este proyecto expositivo que le permite a Adolfo, expresar la devoción que siente por la moda y los estampados, por lo que cree que entre su obra y el diseño existe una relación con posibilidades infinitas. Lo estético lo atrae, lo envuelve, Adolfo está convencido de que sus obras no son creadas solo para estar reposando inmóviles en un muro; son creadas también para verlas cobrar vida, verlas danzar como un performance natural, especialmente sobre el cuerpo de una mujer.