AIRD rinde homenaje póstumo a Eduardo Martínez Lima, vicepresidente del Central Romana
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció de manera póstuma al ingeniero Eduardo Martínez Lima con el Galardón del Mérito Industrial, durante un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader en la 7ma entrega de los premios a la industria dominicana.
Martínez Lima, ingeniero químico de profesión, dedicó más de 54 años de su vida a la empresa azucarera Central Romana Corporation, en la que alcanzó la posición de vicepresidente ejecutivo. Falleció en el mes de Julio de 2021, a la edad de 80 años.
El reconocimiento póstumo al ingeniero fue recibido por su esposa Jeannette Gonzalvo de Martínez-Lima acompañada de sus hijos Johanna, Eduardo y Alejandro. Fue entregado de manos del presidente Luis Abinader, el presidente de la AIRD Celso Juan Marranzini, y la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.
En sus palabras de agradecimiento en nombre de la familia Martínez-Lima Gonzalvo, su hijo Eduardo manifestó: “Como empresario, siempre pensaba en el futuro; de cómo crecer a través de la diversificación y lograr el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados. Como padre, nos dejó un legado de trabajo incansable, de ética y amor a la familia” afirmó.
Central Romana Corporation, Ltd. es una empresa agro-industrial y turística cuya principal actividad económica es la siembra de caña y la producción de azúcar en sus más de cien años de fundación.