Alacena surtida: consejos a la hora de hacer las compras
A raíz de la pandemia del Covid-19, la gente está planificando con más atención cada una de sus actividades, ya sea el estudio, el teletrabajo o incluso la lista de las compras, ¿verdad? Por eso te recomendamos sigas estos consejos para que tu alacena esté surtida y no te falte ningún alimento mientras estás en casa.
Aceites y vinagres
El aceite de girasol suele ser el más económico y, además, sirve para todo tipo de usos. Pero también sería ideal que tuvieras aceite de oliva virgen, no sólo para condimentar, sino para cocinar de manera más saludable.
Vinagres de vino o de sidra son ideales para ensaladas o preparaciones agridulces. También el balsámico, que si bien es más costoso, rinde mucho más.
Condimentos y especias
Sal y pimienta negra molida son esenciales. La sal debe usarse moderadamente y la pimienta es mejor cuando se muelen los granos en el momento de cocinar. Sirven para sazonar absolutamente todo. Pero también puedes recurrir a hierbas y especias.
Todo tipo de paquetes
A la hora de las pastas, prueba tener variedad. Farfalle, tubos, lasañas y espaguetis. Lo propio deberías hacer con el arroz. Usa de grano largo, arroz basmati para platos con más sabor, arroz risotto para comidas rápidas y sabrosas.
Legumbres, lentejas, garbanzos y porotos
Para los vegetarianos, es la mejor opción. Pero también son ideales para incluir en cualquier dieta. Sirven para cazuelas, para el arroz, para hacer pastas como el hummus, para ensaladas. Si investigas, verás que son versátiles y pueden combinarse con muchos platos.
Harina, cereales y avena
La harina te sirve para todo tipo de masas y pastas, pero también para rebozar carnes, pescados y para espesar salsas. Los cereales sirven para todo tipo de comidas, no solo para los desayunos. El cuscús, la quinoa o el trigo burgol son grandes alternativas, pero también la polenta que puede ser igual de versátil. La avena también te servirá para diferentes propósitos, a la hora de agregarle a tus preparaciones con cereales, a tus desayunos o incluso para rebozar de manera más saludable.
Alimentos enlatados
Los tomates enteros o en cubos, o secos, tienen una grandísima variedad de propósitos. Sirven para sopas, para salsas, para curry, o incluso para comerlos solos.
Cuando no quieres cocinar o asar, puedes usar los pimientos envasados en aceites. También hay otro tipo de alimentos envasados en aceites que te servirán de igual manera.
No te olvides de los pescados. Hay variedad de enlatados. Encontrarás sardinas, cangrejo, salmón, atún, anchoas y te servirán para diferentes tipos de comidas.
También puedes tener aceitunas, que te sirven para un montón de platos, pastas, ensaladas, pizzas o cazuelas.