Alcántara dice cierre de restaurante en Zona Colonial se debió a violación de normas

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aclaró este martes que el cierre o suspensión temporal de un establecimiento dedicado a la venta de postres con formas de penes y vaginas en la Zona Colonial, se debió a que el centro comercial estaba violentando normas establecidas en la Ley 358-05, sobre Derechos del Consumidor.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Alcántara detalló que “en todas partes del mundo” que existen establecimientos comerciales dedicados a ese tipo de comercio lo primero que tienen en la puerta es un letrero prohibiendo la entrada de menores, y que por el contrario, en el Tasty Diks la entidad reguladora ya tenía varias denuncias de niños consumiendo los referidos productos. 

“No hay ningún tipo de delito en usted comercializar productos que tengan que ver con erotismo y ese tipo de cosas, pero tienen restricciones como lo establece la ley. En todos los países del mundo donde hay este tipo de comercialización lo primero que usted va a encontrar en la puerta es un letrero que dice: prohibida la entrada de menores de 18 años”, detalló el ejecutivo de Pro Consumidor.

Eddy Alcántara explicó que tras las múltiples denuncias de ciudadanos, incluso de la propia Policía Turística de la zona, Pro Consumidor procedió a realizar un levantamiento al lugar y encontró las faltas a la referida normativa.     

“Hemos hecho todo acorde con lo que establece la ley y la Constitución”, indicó Alcántara al detallar que el establecimiento incurrió en violación al artículo 88 de la Ley 358-05, en su letra (d), el cual establece que: “la publicidad, en especial la dirigida a niños, no podrá contener informaciones, imágenes, sonidos, datos o referencias que los afecte física, mental o moralmente”.

Además, detalla Eddy Alcántara, el referido centro comercial también incurrió en violación al artículo 22 de la Ley 136-03, sobre protección al menor.

Abogados refutados 

El funcionario criticó que abogados refutados dijeran que Pro Consumidor realizó el cierre por “retaliación”, sin ni siquiera detenerse a leer la resolución que ordenó el cierre temporal del recinto comercial.    

Dijo que las críticas incluyeron, además, a una exdirectora de la institución que hoy dirige, la cual él personalmente llamó y la invitó a leer la resolución, la cual, a su juicio, rectificó su parecer. 

¿Qué pasó? 

Eddy Alcántara manifestó que en el día de ayer la propietaria del controversial restaurante y sus abogados recibieron la orden de colocar las peticiones de Pro Consumidor, y unas cumplido con esto, la entidad emitirá la autorización para reabrir el comercio. 

“Ella dijo gentilmente que nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo. Lo único que uno tiene que criticar es que hay muchos abogados que cuando ven que una noticia se coloca en tendencia inmediatamente comienzan a emitir opiniones. Yo le envié a muchos de ellos la resolución y algunos de ellos dijeron que iba a rectificar”, concluyó.

The post Alcántara dice cierre de restaurante en Zona Colonial se debió a violación de normas appeared first on Z 101 Digital.