Así puedes ahorrar tu consumo y navegar más rápido en tu móvil

El navegador que más se usa en todo el mundo es Google Chrome, no solo porque ya se ha instalado sino porque la empresa ha sabido integrarlo con todas las aplicaciones del entorno Google. Sin embargo, aún hay muchos problemas respecto a la velocidad de este navegador, por lo que en cada actualización trabajan para optimizar esta variable.

Respecto a estas actualizaciones, recientemente Google Chrome lanzó su versión Lite para teléfonos móviles. Los Modos Lite buscan evitar almacenar una gran cantidad de datos y al mismo tiempo mantener un rendimiento útil en todas sus aplicaciones. Existen versiones Lite de Facebook, Twitter y Chrome también tiene la suya.

«Si usas el modo Lite, posiblemente parte de tu tráfico web pase a través de los servidores de Google antes de descargarse en tu dispositivo. Si la página se carga con lentitud, es posible que estos servidores Google la simplifiquen para que se descarguen menos datos en tu dispositivo. En la mayoría de los casos, tus páginas funcionarán de la misma manera y tendrán el mismo aspecto», explica Google en su blog.´

Para instalarlo, abre la app de Chrome, presiona Más y luego Configuración. En configuración avanzada, selecciona la opción Modo Lite y actívala. Podrás ver en la parte inferior, en Modo Lite, cuántos datos ahorraste según los sitios que visitaste.

A tener en cuenta: No podrás navegar en modo privado y algunos sitios pueden tener problemas para encontrar tu ubicación. Posiblemente algunos sitios que se encuentren en una red local, como los sitios internos de una empresa, no puedas navegarlos