Biden rechaza debatir con Trump el día 15 si sigue contagiado

ESTADOS UNIDOS. La campaña del presidente Donald Trump está completamente paralizada por su positivi en la prueba de Coronavirus pero el candidato está convencido de que, sea como sea, va a acudir al debate que está previsto en Miami el próximo 15 de octubre, es decir, en una semana. El aspirante demócrata Joe Biden, que tiene 77 años, se resiste y asegura que, si no tiene un diagnóstico negativo de Trump antes, no acudirá a ese cara a cara, que es el segundo de tres.

Ayer, el equipo de doctores del presidente emitió un nuevo parte médico, el quinto desde que diera positivo en las pruebas. El informe comenzaba con unas llamativas palabras: «Esta mañana el presidente dice: me encuentro genial». El médico del presidente  Sean Conley, afirmaba que Trump no había tenido síntoma alguno en las pasadas 24 horas, pero sí presentaba «niveles detectables de anticuerpos» del virus en sangre. Es decir, no está libre de coronavirus, como le pide Biden.

Según dijo el demócrata en una conversación con la prensa el martes en Maryland: «Creo que tendremos que seguir pautas muy estrictas. Demasiadas personas se han infectado ya y este es un problema muy serio. Así que me guiaré por las pautas de la Clínica Cleveland, y lo que digan los médicos será lo que hagamos, siempre y cuando decidamos participar en el debate». La Clínica Cleveland es la que supervisa las medidas de prevención en los debates.

 

La entrada Biden rechaza debatir con Trump el día 15 si sigue contagiado se publicó primero en noticias telemicro.